Allison Ab

Allison Ab. Alicante, España.

Allison Ab.

Nacida en la ciudad de Alicante pero de madre Ecuatoguineana, Allison AB comienza en el mundo de la percusión en el 2006 a los 13 años, gracias a la aparición de la Escuela Klakibum que se formó en la zona norte de alicante con el objetivo de derribar fronteras entre los distintos colectivos que allí conviven, sacar a los niños y niñas de las calles y de unirlos a través de la música.

En el 2009 a los 16 años comienza a impartir clases de percusión afrobrasileña al grupo infantil de Klakibum llamado Acatutú y poco después comienza a involucrarse más tanto en la percusión como en el canto, formando parte de agrupaciones que trabajan a nivel profesional como Equilibrio, Bloco Karuna, Siyanda percusión, Carnavalia y Yewandé percusión.

Actualmente continua trabajando con Yewandé percusión que es una agrupación formada íntegramente por componentes femeninas y que llevan a cabo espectáculos de escenario y de calle compuestos de danza, baile y voz.

A su vez trabaja en un proyecto llamado Obiní percusión, enfocado a niñas, adolescentes y mujeres con el objetivo de integrar a la mujer en el mundo de la percusión, buscando así, la igualdad de número en las distintas agrupaciones que a día de hoy están compuestas, en su mayoría, por integrantes masculinos.

¿POR QUÉ GROSSO PERCUSIÓN?

Compartimos los mismos ideales y el mismo amor por la música.

Cuando me dijeron de formar parte de la familia Grosso, pensé en lo mucho que quería aportar como endorsed de esta marca y en la cantidad de cosas que iba a seguir aprendiendo.

Los instrumentos Grosso están hechos con cariño y humildad y eso es lo que marca la diferencia. Gracias a la dedicación que se pone en su fabricación suenan con una calidad increíble además de gozar de un acabado precioso hecho al gusto de cada persona.

Es un honor formar parte de Grosso percusión.

” Mil gracias de nuevo a Grosso Percussion por confiar en mi, para representar en parte a esta marca creada con tanto amor, ilusión y esfuerzo por parte de vosotr@s. Es una suerte teneros en mi camino apoyándome y ayudándome a seguir creciendo personal y musicalmente. Llena de energía acabo el año 2018 y llena de energía comienzo el siguiente. “