Nuestros aros no tienen 1 posición concreta. Esto quiere decir que es indiferente el lugar donde coloques el aro. Lo puedes posicionar tanto en el parche batidor como en el resonante. El tensor se introduce por el hueco del triángulo para completar el sistema de afinación. La pieza exterior para el tensor va unida al aro mediante una soldadura que la hace irrompible. Nuestros aros son manufacturados a mano por Grosso Percussion en acero al carbono, ofrecemos una una garantía de 5 años.
Mirando por el medio ambiente
Miramos por el medio ambiente por que no usamos cromo como parte del proceso producctivo de nuestros productos. Para proporcionarle un acabado a todos los herrajes manufacturados por Grosso (tensores y aros) usamos una imprimación industrial libre de metales pesados. Este tipo de imprimación tiene una gran aderencia, es resistente y anticorrosivo. Su curado finaliza en un horno.
Un acabado muy común en cantidad de instrumentos es el cromado, convierte a la pieza en atractiva que parece plata pulida. Pero supone un costoso proceso químico con un alto grado de contaminación y varias desventajas: La película es resistente, pero inevitablemente una vez que se golpea el aro del uso, salta el cromado y el proceso de oxidación lo deteriora en poco tiempo.